Videos de instrucciones

Configurar notificaciones

Para configurar o cambiar notificaciones, primero vaya al menú de configuración. A continuación, seleccione la pestaña de notificaciones. Ahora tiene la opción de editar las notificaciones existentes mediante el ícono de lápiz o agregar una nueva notificación a través del ícono más color azul en la parte inferior izquierda del menú. Después de haber elegido uno de ellos, puede especificar una cantidad determinada de configuraciones de notificación; nombre y tipo de notificación, cuándo debe estar activa la notificación, con qué localizadores se relaciona, qué mensajes se deben enviar y configuraciones específicas del tipo de notificación, como por ejemplo la velocidad para el tipo de notificación “velocidad demasiado alta”. También puede establecer la opción ‘Ocultar automático’ en la sección ‘Mensajes de notificación’. Esto es aconsejable ya que de lo contrario pronto tendrá la pantalla de su navegador llena de notificaciones cuando haya varias de ellas. Para guardar las notificaciones, haga clic en el botón “Guardar” en la parte inferior del menú “Configuraciones de notificación”. Consejo: en la vista general que se muestra de las notificaciones almacenadas, puede ver fácilmente si está activo y qué mensajes se han configurado para esto.

Generar informes

Puede generar informes a través del menú de informes. Puede resaltar este menú navegando a las pestañas del localizador en el lado izquierdo de la pestaña del localizador y luego haciendo clic en los informes. También puede hacer clic en el icono de informes en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
En el menú de informes puede seleccionar localizador para el cual desea crear un informe, si desea incluir una zona geográfica, especificar los datos, la hora y el tipo de informe, este último es muy importante.

A continuación, puede generar un informe único haciendo clic en crear, o asignar un nombre de informe y guardar haciendo clic en un informe periódico. La última opción garantiza que un informe se envíe diariamente o semanalmente a una dirección de correo electrónico específica.

Solicitar kilómetros recorridos

Si desea solicitar rápidamente los kilómetros recorridos de un localizador, navegue hasta el menú de informes. A continuación, seleccione el localizador deseado, la fecha y la hora para las que desea conocer los kilómetros recorridos y el tipo y formato del informe. Para una visión general de los kilómetros recorridos, el tipo de informe ‘Información general’ es adecuado. Puede indicar la preferencia de impresión html o excel. Si está satisfecho con su selección, haga clic en ‘Crear’ para generar el informe. Consejo: Si desea una impresión para varios localizadores al mismo tiempo, el tipo de informe ‘Información general (fusionado)’ es más claro.

Ajustar la zona horaria

Es posible que la zona horaria del portal no se establezca automáticamente del horario de verano al horario de invierno o viceversa. La hora de Europa Central (UTC + 1) se aplica a los Países Bajos y durante el verano se aplica la hora de Europa Central (UTC + 2) para el horario de verano. Para cambiar esto, vaya al menú de configuración, seleccione la pestaña ‘Interfaz de usuario’ y seleccione la hora deseada en Zona horaria (UTC + 1 o UTC + 2 en el caso de Europa Central).

Contraseña olvidada

Si ha olvidado su contraseña, puede solicitar una nueva contraseña a través de la pestaña ‘Ingresar datos perdidos’ en la página de inicio de sesión del portal. Después de haber ingresado su dirección de correo electrónico y número de verificación, recibirá un correo electrónico con un enlace con el cual podrá establecer una nueva contraseña.

Ajustar el kilometraje

Es importante calibrar periódicamente el cuentakilómetros del GPS. La posición se puede ajustar seleccionando ‘Editar’ a través del engranaje detrás del localizador correspondiente y luego ingresando el número deseado en ‘Cuentakilómetros (km) GPS’ seguido de ‘Guardar’.

Eliminar localizador

Debido a consideraciones técnicas y de seguridad, no es posible eliminar localizadores directamente de la cuenta. Si desea eliminar un localizador, debe cambiar el nombre adicionando cuatro veces una ‘x’ (xxxx) en el nombre del localizador. Entonces nuestra oficina administrativa lo eliminará de su cuenta. Tenga en cuenta que cuando se elimina un localizador, se perderán todos los datos asociados. Para el cambio de nombre, haga clic en el engranaje en la pestaña del localizador detrás del localizador correspondiente y seleccione ‘Editar’. Aquí puede cambiar el nombre con cuatro veces una ‘x’ en el nombre y hacer clic en ‘Guardar’. (la remoción tendrá lugar dentro de una semana)

Crear una sub-cuenta

Como titular de la cuenta principal, también puede brindar a otros la información del portal. Para hacer esto, usted puede crear una sub-cuenta. Navegue primero al menú de configuración y luego a la pestaña ‘cuentas secundarias’. Aquí encontrará una lista general de sus sub-cuentas. Abajo a la izquierda verá un símbolo más. Haga clic ahí y aparecerá un nuevo menú ‘propiedades de la cuenta secundaria’.

Aquí ingrese la dirección de correo electrónico del beneficiario, cree una contraseña y determine qué localizadores, marcadores, rutas y zonas geográficas serán visibles para la sub-cuenta. A la derecha puede indicar qué derechos tiene la cuenta secundaria. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en ‘guardar’.

Agregar localizador

En la pestaña de localización, verá junto a la barra de búsqueda una flecha roja en la que puede hacer clic para agregar un nuevo localizador. Luego aparece una pequeña pantalla donde ingresa el código de activación que recibió e ingresa un nombre para el localizador. Finalmente haga clic en ‘agregar’.

Si el nuevo localizador no aparece directamente en la pestaña de localización, tendrá que volver a cargar la página o iniciar sesión de nuevo. Consejo: para obtener un panorama general de una gran flota, ¡es útil ingresar la matrícula sin guiones! De esta forma, puede rastrear fácilmente cada coche a través de la barra de búsqueda.

Cambiar contraseña

La contraseña de su cuenta se puede cambiar fácilmente a través del menú de configuración. Diríjase a la pestaña ‘Mi cuenta’ e ingrese su contraseña anterior bajo el encabezado ‘Cambiar contraseña’ seguido de la nueva contraseña deseada por duplicado para su verificación. Finalmente, haga clic en ‘guardar’.

Configurar una zona geográfica

Puede configurar una zona geográfica yendo a la pestaña de localización, haciendo clic en la subpestaña zonas geográficas y luego eligiendo agregar zona geográfica. A continuación, puede hacer clic en el mapa para delimitar la zona. También puede indicar qué color debe recibir la zona geográfica y si debe estar visible en el mapa con o sin nombre.

Solicitud de historial

Puede solicitar el historial de un localizador en su cuenta yendo a la pestaña de historial. Aquí puede especificar el localizador, la hora y la fecha y especificar el filtro de intervalos o parada (> 1min,> 5min, etc.). Después de hacer su selección, puede hacer clic para ver el historial en el mapa.

En la pestaña de la izquierda, los eventos se muestran en orden cronológico y en la barra debajo del mapa se puede ver un gráfico con la actividad del localizador y, finalmente, puede reproducir la ruta seleccionando velocidad y haciendo clic en el botón Reproducir.

Configurar ruta

Puede configurar una ruta yendo a la pestaña, haciendo clic en la subpestaña Rutas y luego seleccionando Agregar ruta. Ahora puede indicar una ruta en el mapa.

También puede ajustar el color de la ruta, indicar si debe ser visible en el mapa y muy importante es indicar cuál debería ser la desviación de la ruta. Esto determinará cuándo recibirá una notificación.

Crear una sub-cuenta

Como titular de la cuenta principal, también puede brindar a otros la información del portal. Para hacer esto, usted puede crear una sub-cuenta. Navegue primero al menú de configuración y luego a la pestaña ‘cuentas secundarias’. Aquí encontrará una lista general de sus sub-cuentas. Abajo a la izquierda verá un símbolo más. Haga clic ahí y aparecerá un nuevo menú ‘propiedades de la cuenta secundaria’.

Aquí ingrese la dirección de correo electrónico del beneficiario, cree una contraseña y determine qué localizadores, marcadores, rutas y zonas geográficas serán visibles para la sub-cuenta. A la derecha puede indicar qué derechos tiene la cuenta secundaria. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en ‘guardar’.

Activar bloqueo de arranque

Si el localizador lo admite, se puede activar el bloqueo de arranque para que el coche ya no pueda arrancar. Se puede hacer esto enviando un comando al localizador.
Para esto, navegue hasta el menú del localizador GPS, seleccione el localizador para el que desea ejecutar el comando, seleccione el comando ‘Activar bloqueo de arranque’ y presione ‘enviar’.

A continuación, puede ver en la pestaña ‘estado del comando’ si el comando se ha ejecutado. Una notificación también estará vinculada a este.
Para la desactivación, seleccione ‘desactivar bloqueo de arranque’ y envíe ese comando.

EnglishItalyPolandEuropeGermanDutchSpain